El 2017 será declarado Año de la lucha contra la corrupción en EsSalud. (USI)
El 2017 será declarado Año de la lucha contra la corrupción en EsSalud. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gabriel del Castillo, presidente ejecutivo de , anunció que el próximo año (2017) será declarado el "Año de la Lucha Contra la Corrupción en la Seguridad Social" en la institución. En el marco de las medidas que se ejecutarán en su gestión con el objetivo de lograr transparencia y el buen gobierno corporativo.

Asimismo, Del Castillo sostuvo que para ejecutar su política de tolerancia cero a la corrupción se convocará a todos los involucrados en la seguridad social como los gremios sindicales, gremios empresariales, asegurados y colaboradores institucionales, para trabajar y lograr este objetivo.

Como se recuerda el titular de Essalud anunció la semana pasada la creación de una unidad anticorrupción que estará a cargo de un Oficial de Lucha Anticorrupción y Promoción de la Transparencia.

Durante su intervención en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Del Castillo informó que Essalud incrementó sus gerencias de 76 a 232 desde el 2011 hasta el 2016.

También, Del Castillo ha dispuesto que se hagan públicos todos los contratos de Essalud con clínicas y centros médicos públicos y privados en los últimos 5 años.

Finalmente, el titular de Essalud recordó que su gestión se centra en 4 ejes: sostenibilidad financiera, mejora en la gestión y transparencia, incremento de la capacidad de cobertura y mejora de la calidad en la atención.

Más información

TAGS RELACIONADOS