Proinversión estuvo a cargo del proceso de adjudicación. (Difusión)
Proinversión estuvo a cargo del proceso de adjudicación. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

adjudicó hoy a la empresa española Técnicas de Desalinización de Aguas S.A. la concesión, por 25 años, de un proyecto que permitirá dotar de agua potable a los balnearios del sur de Lima, a través de la desalinización del agua de mar.

Este proyecto, denominado Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (Provisur), estará bajo el ámbito de responsabilidad de Sedapal y abarcará los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, beneficiando a 25 mil habitantes de la provincia de Lima. En la época de verano, los favorecidos serán más de 100 mil.

La compañía ganadora ofertó S/. 34.4 millones por remuneración anual por montos de inversión (RPI, que será pagada por 15 años) y S/. 7.8 millones por remuneración anual por montos de operación (RPMO, que será pagado por 25 años).

Estos serán los montos máximos que pagará Sedapal al inversionista por construir, operar y mantener este servicio de agua y alcantarillado para cuatro distritos del sur de Lima.

Una vez firmado el contrato se realizará el perfil técnico del proyecto durante 18 meses; luego, se iniciará la construcción de la obra en un plazo de 24 meses. Se estima que para el 2017 se inicie el servicio.

El proyecto consiste en la entrega en concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de distribución de agua potable, la que se obtendrá a partir de la captación y desalinización del agua de mar. Asimismo, contempla la mejora del servicio de alcantarillado.

El director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, felicitó al postor ganador y agradeció el trabajo conjunto del sector, reguladores y al equipo técnico de la agencia que dirige por concluir de manera exitosa el proceso de adjudicación. A su turno, el representante Técnicas de Desalinización de Aguas S.A, Fernando Sánchez, se mostró satisfecho por la adjudicación agradeció la confianza depositada en su empresa.