notitle
notitle

Este ha sido un año de premios para nuestro diario. Desde la parte gráfica hasta el área de investigación, Perú21 recibió una serie de reconocimientos por parte de instituciones privadas y del Estado que alientan al diario a seguir adelante en su carrera por mejorar día a día. Los premios son un compromiso para darles la mejor información.

INFORME GANADOR PREMIO CADE EJECUTIVOS 2015Un nuevo reconocimiento para Perú21 llegó en diciembre. Un —de nuestra editora de Actualidad, Mariella Sausa— ganó el Primer Concurso Periodístico CADE Ejecutivos 2015. El informe, con testimonios de personas que, pese a su avanzada edad están aprendiendo a leer y escribir, presenta reveladores datos sobre este mal del que el país aún no logra sacudirse.

PORTADA GANADORALa portada de Perú21 que dio cuenta de los primeros , y que acompañaba la edición especial del diario, obtuvo el primer puesto en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa. El jurado —compuesto por diseñadores y periodistas— señaló que la portada de Perú21 "rompe esquemas tradicionales" y "vislumbra la respuesta a la pregunta sobre qué lugar irán ocupando los impresos".

GÉNERO ENTREVISTALas entrevistas también fueron objeto de laureles en Perú21. En el último mes del año, Ricardo Monzón, redactor de Política, alcanzó una mención honrosa en la categoría de Prensa Escrita del XI Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrando 2015, otorgado por la Cámara de Comercio de Lima. Fue por la , ex presidente del Tribunal Constitucional.

PARA PONERLA EN UN MARCOLa conocida fotografía del realizada por nuestro jefe de fotografía, Rafael Cornejo, entró a los 5 finalistas en la categoría Mejor Foto Periodística en el concurso realizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). La foto, tomada en Fiestas Patrias, se viralizó de inmediato.

ENTRE LAS MEJORES PORTADAS DEL MUNDOLa Buena Prensa portal que resalta lo mejor del periodismo mundial— seleccionó las 50 mejores portadas del 2015. Allí destaca la edición de Perú21 del 17 de diciembre, conmemorativa del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Junto a ella se encuentran portadas de reconocidos diarios y revistas como Time, The New Yorker, Charlie Hebdo, entre otro. Por otro lado, Newseum —portal que sigue la actualidad a través de las portadas de los principales diarios— escogió la tapa de Perú21 como una de las 'top ten' del 6 de noviembre.

REPETIMOS EL PLATO: INFORME GANADOREn noviembre se conoció a los ganadores del II Premio Nacional de Periodismo Augusto Hernández Mendoza, otorgado por EsSalud. Allí, nuestra editora de Actualidad, Mariella Sausa, fue galardonada en la categoría Prensa Escrita.

Su informe, titulado '' sorprende con el detalle de sus cifras y narra la tragedia de miles de peruanos que viven a la espera de un trasplante de órganos.

TAGS RELACIONADOS