Presidencia del Consejo de Ministros dijo que se busca una mayor integración de la sociedad peruana. (USI)
Presidencia del Consejo de Ministros dijo que se busca una mayor integración de la sociedad peruana. (USI)

El Ejecutivo declaró el 2012 como el "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad" con el objetivo de afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de nuestra pluriculturalidad, precisa el Decreto Supremo Nº 101-2011-PCM publicado hoy en el diario El Peruano.

Asimismo, el mencionado decreto normó la adscripción de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los Ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional-CMAN, así como del Consejo de Reparaciones, al .

La norma también indica que la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Fondo para la Igualdad al (Midis), y el Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007 (Forsur), se adscriben al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cabe recordar que en el último , del miércoles del 28 de diciembre, se anunció la transferencia de entidades públicas para alcanzar mayor eficiencia en aparato estatal.

El 2011 fue declarado por el entonces presidente Alan García como el "Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo", con el fin de en 1911 por parte del explorador estadounidense Hiram Bingham.