Se intensificarán operativos en las vías. (USI/Referencial)
Se intensificarán operativos en las vías. (USI/Referencial)

Más de 200 mil vehículos de transporte liviano, pesado e interprovincial saldrán por las carreteras Panamericana Norte y Sur este fin de semana largo, razón por que la Policía intensificará sus operativos de fiscalización con apoyo de la concesionaria y la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Clever Vidal Vásquez, explicó que se intensificarán las labores de control y fiscalización en puntos estratégicos de mayor incidencia de accidentes en las vías nacionales.

"Nuestro objetivo es fortalecer las intervenciones en todas las unidades de transporte y brindar mayor seguridad a los pasajeros, pues muchos viajeros saldrán de Lima en el feriado largo. Nos interesa ofrecer seguridad al usuario de las vías", precisó el oficial PNP.

Además, recordó a los conductores respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol, usar cinturón de seguridad y no hablar por celular.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima, Gisella Benavente, informó que habrá servicios de atención gratuita para quienes decidan salir de Lima o ingresar a la capital usando la (la ruta Habich – Ancón) o la (Javier Prado – Pucusana).

"Habrá atención de emergencias las 24 horas del día, auxilio vial con grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial, ambulancias equipadas con paramédicos y el servicio telefónico a Central de atención de emergencias (CAE), de Rutas de Lima", dijo.

Asimismo, también mencionó que Rutas de Lima habilitará casetas de peaje en Chillón (norte), Villa y Punta Negra (sur) a partir del viernes 26 hasta el lunes 29 de julio para evitar el congestionamiento vehicular.