Unos 200 mil puestos de trabajo en carreras técnicas aún no son cubiertos en el Perú. (Gestión)
Unos 200 mil puestos de trabajo en carreras técnicas aún no son cubiertos en el Perú. (Gestión)

Debido a un déficit en la oferta educativa de carreras técnicas, unos 200 mil puestos de trabajo para técnicos no son cubiertos en el Perú, informó la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores (Asiste Perú).

Patricia Dalmau de Galfré, presidenta de dicha asociación, manifestó que en el mercado laboral peruano hay una demanda de 300 mil puestos. No obstante, sumando todos los centros de formación y las diversas especialidades, estos solo ofrecen 100 mil técnicos.

"Son los padres de familia a los que hay que convencer que las técnicas no solo son carreras cortas, sino que ayudan a tener una mayor capacidad de desenvolverse en el mercado laboral", indicó la presidenta de Asiste Perú.

De otro lado, resaltó que con la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, promulgada en noviembre último, el sector privado tiene toda la disposición de apoyar al Estado en la tarea de rescatar y fortalecer la carrera técnica en el Perú y hacerla más atractiva para la juventud.

Actualmente, este sector ya tiene 18 institutos superiores tecnológicos que han sido acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).