/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Unas 200 emergencias en primeras horas del nuevo año

Bomberos atendieron 55 incendios en diversos distritos de Lima y Callao, la mayoría se originó por productos pirotécnicos detonantes, cuya venta está prohibida.

Imagen
Los hombres de rojo también atendieron más de 100 emergencias médicas. (Perú21)
Fecha Actualización
Hasta el mediodía del primer día del 2012, unas 200 emergencias de diverso tipo atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en Lima y Callao.

La primera emergencia reportada fue un incendio registrado a las 00:01 horas en la cuadra cuatro de la calle José Santos Chocano, en el distrito de Los Olivos.

Durante toda la madrugada, los Bomberos atendieron un total de 55 incendios en distintos distritos como La Victoria, donde se quemó un depósito de chatarra, y en Villa El Salvador, San Martín de Porres, El Agustino, San Luis, Surquillo, Santa Anita, San Borja y Callao, entre otros. La mayoría de estos incidentes estuvo originada por productos pirotécnicos detonantes, cuya venta es ilegal.

Asimismo, se atendió accidentes vehiculares en las jurisdicciones de Ate, Surco, San Juan de Miraflores, El Agustino, Villa El Salvador, Jesús María, La Victoria, La Perla y Lima.

Lo que concitó la mayor atención de los Bomberos Voluntarios fueron las más de 100 emergencias médicas, la mayoría por problemas cardiacos, ingesta exagerada de alcohol y otras sustancias, así como caídas y atropellos.

Los hombres de rojo acudieron también participaron en tres rescates en el Callao, Surco y San Isidro. Además, llegaron a Comas, Magdalena y Villa El Salvador por fugas de gas licuado de petróleo.