(USI)
(USI)

Solo el 20% de universitarios estudia carreras ligadas a la ciencia y la ingeniería, informó hoy Víctor Carranza, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (), quien exhortó a los docentes a promover desde el colegio el desarrollo científico.

Opinó que las carreras vinculadas al desarrollo productivo, científico y tecnológico también son de suma importancia para el país; sin embargo, estimó que la falta de motivación hace que estas tengan poca demanda entre los postulantes a las universidades.

El directivo del Concytec sostuvo que un elemento motivador que despierte el interés de los alumnos en edad escolar por la ciencia y la tecnología, sin duda, es el docente, quien debe inculcar en sus alumnos su participación en ferias de proyectos de desarrollo científico.

"La predisposición a los estudios en ciencias es bajísima en el país. Debemos promover la participación de los niños para que se animen a investigar, a hacer ciencia, que es lo que también requiere el país", señaló a la agencia Andina.

Agregó que ello generará que en el futuro el Perú cuente con una legión de jóvenes competitivos y proactivos, bien formados, que logren el desarrollo personal y profesional, y obtengan mejores oportunidades.