(USI)
(USI)

Al menos 20 mil pasajeros harán uso "a partir de este lunes":https://peru21.pe/actualidad/expreso-5-metropolitano-funcionara-desde-11-marzo-2119752 del Expreso 5, el nuevo servicio del Metropolitano que operará entre las 9 a.m. y las 5 p.m. y cuyos buses aparecerán en los paraderos cada 4 minutos.

Según informó el gerente de Operaciones de , Hernán Navarro, 25 buses articulados prestarán este servicio, con el cual se espera satisfacer la demanda no atendida de usuarios en horas punta.

Funcionarios de Protransporte con ejecutivos de la empresa operadora realizaron estudios previos para saber si la población necesitaba viajar en Expresos durante las horas que no son punta, comentó Navarro.

"Actualmente, los expresos solo ofrecen servicios durante las horas punta, es decir entre las 6 a.m. y 9 a.m., y entre las 5:30 p.m. y las 9 p.m.", dijo el funcionario.

El nuevo servicio Expreso unirá la ruta Naranjal (Lima Norte) y Plaza Las Flores (Lima Sur). Recorrerá las estaciones Naranjal, Independencia, Tomás Valle, Honorio Delgado, UNI, Caquetá, España, Central, Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, Ricardo Palma y Plaza Flores.

El Expreso 5 incrementará sus unidades, en la medida que el número de usuarios aumente. Por el momento, manifestó Navarro, los pasajeros podrán abordar dichas unidades cada cuatro minutos y por el precio de S/.2.