Más de 2 millones de vehículos circulan por la nueva vía expresa Línea Amarilla

Con la puesta en marcha de la nueva vía, laspersonas pueden ahorrar hasta 45 minutos al desplazarse entre el Trébol de Javier Prado y el Aeropuerto Jorge Chávez en hora punta.
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La Vía Expresa Línea Amarilla entró en operación hace tres meses. 
Este megaproyecto vial tiene nueve kilómetros de extensión entre el puente Huáscar y el límite con el Callao. (Foto: Vinci Highways)
Los vehículos que circulan por la Vía Expresa Línea Amarilla pagan un peaje de S/5.30. (Foto: Comercio)
La nueva infraestructura agiliza la conectividad entre Lima y Callao, garantizando fluidez y seguridad. (Foto: Vinci Highways)
La preferencia por la nueva vía expresa sigue en aumento. Ya son más de dos millones de usuarios que emplean la nueva infraestructura para desplazarse por la ciudad. (Foto: Vinci Highways)
La Vía Expresa Línea Amarilla entró en operación hace tres meses.&nbsp;<br>Este megaproyecto vial tiene nueve kilómetros de extensión entre el puente Huáscar y el límite con el Callao.&nbsp;(Foto: Vinci Highways)
Los vehículos que circulan por la Vía Expresa Línea Amarilla pagan un peaje de S/5.30. (Foto: Comercio)
La nueva infraestructura agiliza la conectividad entre Lima y Callao, garantizando fluidez y seguridad. (Foto: Vinci Highways)
La preferencia por la nueva vía expresa sigue en aumento. Ya son más de dos millones de usuarios que emplean la nueva infraestructura para desplazarse por la ciudad. (Foto: Vinci Highways)

Más de 2 millones de vehículos ya circulan por la Vía Expresa , experimentando fluidez y seguridad. De este total, 1.82 millones son vehículos livianos y el resto corresponde a unidades de transporte pesado.

En ese sentido, un vehículo liviano que parte del Trébol de Javier Prado con rumbo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en hora punta de la mañana, utilizando la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, registra un tiempo promedio de recorrido de 36 minutos. Si realiza la misma ruta en hora punta de la tarde, puede registrar un tiempo promedio de recorrido de 54 minutos.

En ambos casos, el ahorro de tiempo con relación a otras alternativas existentes, es de entre 18 y 42 minutos en hora punta de la mañana. Mientras que en hora punta de la tarde, el ahorro puede ser entre 31 y 41 minutos, según informó Vinci Highways, concesionario de la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla.

En el caso de un vehículo liviano que parte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con rumbo al Trébol de Javier Prado, tomando la av. Faucett, la vía expresa Línea Amarilla y la Vía de Evitamiento, el tiempo de recorrido en hora punta es también mucho menor con relación a otras rutas alternativas, registrando ahorros de entre 20 y 45 minutos.

Cabe señalar que este megaproyecto vial tiene nueve kilómetros de extensión entre el puente Huáscar (cruce con la vía de Evitamiento, en San Juan de Lurigancho) y el límite con el Callao (pasando el puente Bella Unión por Morales Duárez) e incluye un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac.

Costo del peaje
Además de las unidades de la empresa de transporte público, podrán circular vehículos particulares y camiones, previo pago de los S/5.30 por peaje.

Para ello, las casetas de cobro están ubicados en todos los puntos de acceso, tales como el ingreso por la vía de Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duárez, por Cantagallo (Rímac) y por el puente del Ejército (Centro de Lima).

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