(USI)
(USI)

Unos 2.7 millones de niños de los niveles inicial y primaria de colegios públicos de todo el Perú se beneficiarán con detección oportuna y tratamiento de anemia, mejora de la agudeza visual, además de completar su esquema de vacunación correspondiente, anunció la ministra de Salud, .

Señaló que esto será posible gracias al Programa de Salud Escolar del (Minsa), el cual se iniciará en los próximos días junto con los sectores de Educación y Desarrollo e Inclusión Social.

La ministra dijo que este programa busca mejorar la salud del escolar y explicó que el primer componente está relacionado a un proceso de tamizaje, que este año estará orientado a la detección y tratamiento de la anemia.

Para ello, el personal de salud acudirá a los centros educativos para, previo consentimiento de los padres, realizar exámenes a los alumnos, que incluyen desparasitación y medicación, según sea el caso, y la evaluación médica correspondiente.

Mientras que en el rubro de inmunizaciones, se solicitará a los padres de familia el carné de vacunación de sus hijos para ver las vacunas faltantes en su esquema y poder aplicarlas.

El plan tiene como meta que todos los menores cuenten con las vacunas contra la difteria y tétanos, así como contra el sarampión y rubeola, remarcó la titular de Salud.

Similar situación se realizará con la detección de problemas de agudeza visual, donde los menores con estos inconvenientes accederán a lentes y tratamientos, agregó.

De Habich adelantó que se tiene previsto que, entre el 2014 y 2016, se implemente paulatinamente, de acuerdo a una evaluación técnica y operativa, los componentes de salud mental y auditiva para realizar una atención integral del niño en etapa escolar.