Se registraron 76 mil 746 accidentes de tránsito. (USI)
Se registraron 76 mil 746 accidentes de tránsito. (USI)

Los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y setiembre de este año en todo el Perú dejaron 2,430 muertos, un 4% más del número registrado en el mismo período del 2012, informó hoy el Consejo de Seguridad Vial del .

Según explicó el general , director general de dicho consejo, el 74% de estos fallecimientos ocurrieron en vías ubicadas en zonas urbanas, mientras que el 26% en carreteras nacionales y regionales.

En el período mencionado se registraron 76 mil 746 accidentes de tránsito, cifra mayor en 9% respecto al 2012. De ese total, el 98% tuvo lugar en vías urbanas y 2% en zonas nacionales.

Medri pidió a los conductores de vehículos particulares o de transporte público reducir la velocidad y respetar los límites que se indican en las diferentes avenidas, ya que el exceso es la causa principal de los accidentes.

También demandó a los choferes conducir responsablemente respetando las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol si va a manejar. "El alcohol es causante del 13% de accidentes con muertes", anotó en el Peaje de Villa, Chorrillos donde participó en una campaña para sensibilizar en el manejo responsable a la población.