Ministra de la Mujer inauguró un nuevo CEM en Junín. (Difusión)
Ministra de la Mujer inauguró un nuevo CEM en Junín. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los (CEM) en Junín atendieron 1,916 casos hasta julio de este año, de los cuales 1,625 fueron por violencia familiar y 291 por violencia sexual, informó hoy la ministra de la Mujer, .

Jara Velásquez dijo que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (), Junín es la región que presenta el mayor índice de casos de violencia familiar y sexual, y ocupa el segundo lugar en el registro de atenciones de su cartera.

La ministra hizo estas afirmaciones al inaugurar un nuevo CEM en Junín, en la región del mismo nombre, creado en el marco del convenio suscrito entre la municipalidad provincial y el .

"Urge trabajar en construir nuevas relaciones de convivencia donde prime el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la corresponsabilidad, para lo cual los CEM constituyen una estrategia de atención integral a las personas afectadas por hechos de violencia", refirió.

Recordó que su despacho, a agosto de 2012, cuenta con 161 CEM, de los cuales nueve corresponden a Junín, donde se tiene uno por provincia en Chanchamayo, Yauli, Tarma, Jauja, Satipo, Concepción, Chupaca y dos en Huancayo.