Para realizar el trámite, los padres pueden acudir a los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matelllini. (Foto: Municipalidad de Lima)
Para realizar el trámite, los padres pueden acudir a los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matelllini. (Foto: Municipalidad de Lima)

Con una misma tarjeta electrónica, usted podrá pagar su pasaje en el y en los corredores complementarios. La medida ya se encuentra en etapa de implementación. Los documentos ya han sido firmados. Y salvo que surja un imprevisto gravísimo, se comenzará a aplicar desde el 18 de abril, inicialmente en el eje vial

Ayer por la mañana, durante la presentación del balance de 100 días de gestión, el burgomaestre capitalino, , presentó el Lima Pass.
Dijo que ya existen 840 dispositivos de recaudo instalados en los buses y que se han habilitado 200 puntos de recarga en diversas zonas de la capital.

Ángel Mendoza, representante de los consorcios de los corredores complementarios, anunció que este fin de semana se estarán distribuyendo, de manera gratuita, 400 mil tarjetas Lima Pass en los cinco ejes troncales.“Es un esfuerzo que estamos haciendo. Nosotros asumimos el costo del plástico, que es de unos S/4.50”, sostuvo a Perú21.

Sin embargo, aclaró que los interesados deberán pagar el importe con el que viene cargado cada una de estas tarjetas. “Contarán con saldos de S/5 o de S/10. Eso es lo que tendrán que dar”, indicó.

Destacó que este sistema de recaudo va a reducir las colas, va a permitir que los buses hagan su recorrido en menos tiempo –pues los solo se dedicarán a manejar y ya no a cobrar– y va a evitar fugas en el sistema, que llegaban al 20%. “Otro beneficio es que permitirá tener con los buses alimentadores”, destacó.

CERCAN LA AV. 28 DE JULIO
De otro lado, Jorge Muñoz dirigió ayer, durante la madrugada, un operativo contra el comercio ambulatorio en las cuadras 25, 26 y 27 de la avenida 28 de Julio –tramo que se encuentra entre las avenidas Prolongación Huánuco y Aviación–, las que colindan con el , en La Victoria.

Unos 80 agentes de Fiscalización de Lima, con el apoyo de 200 , procedieron a desmontar unos 30 puestos que ambulantes informales habían instalado en las pistas y veredas. También se incautaron sombrillas, bancas y rejillas, entre otros objetos que eran empleados por unos 200 vendedores que ocupaban la vía pública.