Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sumando los vehículos de transporte público, unidades piratas y taxis colectivos, en total se enviaron al depósito municipal 17 mil unidades en todo el 2016, así lo informó la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU).

Al respecto, Alvaro Castro, gerente de dicha institución, indicó que hay una gran cantidad de autos y cústeres que continúa realizando colectivos en las vías de los corredores complementarios. "Hacen exactamente las ruta del Corredor Azul y del Corredor Morado. Nosotros los detectamos a través de las cámaras de videovigilancia que hay en la avenida Arequipa y en Miraflores", sostuvo Castro a Perú21.

Estos taxistas ilegales cobran a los usuarios entre S/8 y S/3, dependiendo del tramo que realizan. "No se expongan, corren el riesgo de ser ultrajados o asaltados en el camino. Ya se han reportado varios de estos casos", aseguró el gerente de Transporte Urbano.

Por último, mencionó que están utilizando a fiscalizadores encubiertos para detectar este ilegal servicio: "Ellos ya saben de nuestros operativos y se avisan por medio del WhatsApp o el Facebook. Con esta disposición vamos a sorprenderlos".