Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 15 cadáveres permanecen en la  y no pueden ser retirados por sus familiares debido al paro de 48 horas que acatan los médicos legistas. Entre los cuerpos está  que falleció luego que la combi en la que viajaba se chocara con un bus del Metropolitano.

Entre los reclamos de Sindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal del Perú figuran el incumplimiento del pago de bonificaciones desde el año 2013 y la falta de medidas de bioseguridad para los profesionales encargados de los levantamientos de cadáveres, necropsias e informes periciales.

El médico José Vasquez, representante del sindicato, ofreció una conferencia de prensa esta mañana e indicó que uno de los especialistas que trabaja en la Morgue Central de Lima se encuentra internado en la UCI del hospital Sabogal con meningitis tuberculosa, que se contagió debido a la falta de protección.

“La mayoría de desechos líquidos de la morgue se vierten al desagüe y van al mar (…) Hemos necrosado enfermedades virales, no tenemos ninguna bioseguridad para virus, para bacterias solo las mascarillas y lavarnos las manos”, explicó.

Vásquez señaló también que el equipamiento tecnológico con el que cuentan es obsoleto y la metodología toxicológica está desfasada.“Si a su hija le dan una droga y esa droga facilita el abuso sexual, no la vamos a detectar acá”, indicó a modo de ejemplo.

Si sus reclamos no son escuchados, el sindicato anunció que retomarán la huelga los días 7 y 8 de marzo.