Caso Utopía: 15 años después del incendio en discoteca aún no se hace justicia.
Caso Utopía: 15 años después del incendio en discoteca aún no se hace justicia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que han pasado 15 años, el caso del fatal incendio en la discoteca todavía no tiene un punto final. La justicia no llega para las familias de las víctimas.

durante el concierto del cantante argentino 'Indio' Solari nos lleva a recordar lo que sucedió el pasado 20 de julio de 2002.

La tragedia de Utopía

No se puede olvidar: 29 personas murieron al interior del establecimiento Utopía, ubicado en el centro comercial Jockey Plaza. El recinto no tenía licencia de funcionamiento porque no cumplía con las normas mínimas de Defensa Civil.

El abogado de los deudos, César Nakazaki, dijo este domingo a Perú21 que "hasta el día de hoy no se encuentra justicia", dado que los dueños del establecimiento, Alan Azizollahoff Gate y Ëdgar Paz Ravine, "aún se encuentran prófugos". Agregó que Azizollahoff se encuentra en Estados Unidos, y Paz, en México.

A pesar de que en abril de 2014 y al pago de una reparación civil de S/.70 mil en forma solidaria en favor de los deudos tras hallarlos responsables por delito de homicidio culposo, aún no han recibido pena efectiva.

Prófugos buscan anular sentencia

A fines del año pasado, la presentado por los prófugos que buscan anular la sentencia que pesa en contra de ellos.

Nakazaki señaló a Perú21 que recientemente los dueños de Utopía han presentado un nuevo pedido de hábeas corpus, pues siguen intentando anular el juicio.

"En las próximas dos semanas sabremos si procede o no… creemos que no procederá, como ya ocurrió anteriormente", señaló el abogado de los fallecidos, quien aseguró que continuará con el proceso de extradición.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS