Más de 14 mil bomberos atenderán emergencias durante festividades de Navidad y Año Nuevo. (Atoq Ramon)
Más de 14 mil bomberos atenderán emergencias durante festividades de Navidad y Año Nuevo. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP) informó este miércoles que más de 14 mil hombres de rojo se pondrán a disposición de la comunidad para atender las emergencias que pudieran ocurrir durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las 232 compañías de bomberos a nivel nacional se mantendrán en alerta máxima para solucionar cualquier tipo de incidente como incendios, fugas de gas, manipulación de elementos nocivos, rescates, entre otros.

Según cálculos de la Central de Emergencias 116, los bomberos voluntarios registrarán un incremento del 30% de la cantidad de atenciones en estos días de celebración. Por ello, durante el estado de alerta se brindará un servicio de guardia diurna y la nocturna será reforzada.

Las compañías de bomberos suspenderán los descansos del personal de conductores de las unidades de emergencia con la finalidad que estos puedan operar las 24 horas y atender las emergencias.

También hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos y a tomar acciones preventivas y moderadas para cuidar nuestra integridad.

Lee también

TAGS RELACIONADOS