Solo 13 piscinas públicas en Lima cuentan con normas de salubridad por Digesa. (USI)
Solo 13 piscinas públicas en Lima cuentan con normas de salubridad por Digesa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección General de Salud Ambiental () informó este domingo que de las 29 piscinas públicas inspeccionadas en Lima, solo cuatro cumplieron con las normas de salubridad y seguridad, mientras que otras nueve son consideradas como regularmente saludables.

El director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Digesa, Elmer Quichiz, explicó que las piscinas deben cumplir con ciertas condiciones de calidad óptima del agua, cantidad adecuada de cloro, presencia de servicios higiénicos, lavapies, tachos para residuos y el control de la administración.

Quichiz precisó para la agencia Andina que las piscinas saludables, que cuentan con el sticker que las identifica como tales, están en la Academia Natación Monterrico (Surco), en la Asociación Deportiva Los Incas Golf Club (Surco), en el Hotel Los Delfines (San Isidro) y en el Parque Zonal Capac Yupanqui (Rímac).

Mientras tanto, las piscinas regularmente saludables están en el local de Recerclub, Asociación Estadio Unión y Colegio de La Cruz (PuebloLibre), así como la ubicada en la YMCA, las academias de natación de Ángel Romero y Jhonny Bello y el Club Alborada Natación (Surco).

También está consideradas como regularmente saludables las piscinas del Club Waikiki y de la Asociación Pacífico del Sur (Miraflores). Estas evaluaciones por parte de los fiscalizadores de Digesa iniciaron desde el 31 de diciembre del 2015.

"Piscina que no cuente con ese distintivo básicamente no debería ser usada porque no estaría cumpliendo los aspectos sanitarios que tiene regulado el Ministerio de Salud a través de un reglamento de piscinas", recordó el representante de Digesa.

TAGS RELACIONADOS