Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El podrá trasladar a un promedio de 120 mil personas diariamente desde el próximo lunes, luego que las actividades laborales y educativas se normalicen, informó la empresa operadora del servicio.

Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, señaló que hasta el momento se han vendido más de 40 mil tarjetas y que ese número crecerá en los próximos días, luego de que a través de las tarjetas electrónicas.

"Hasta ayer nos informaron que hemos vendido más de 40 mil tarjetas y creemos que esa cifra crecerá a 60 mil en los próximos días y, por lo tanto, si multiplicamos esos 60 mil en viajes de ida y vuelta, tendríamos un promedio de 120 mil viajes por día desde el lunes, cuando las actividades se normalicen", sostuvo el representante.

Asimismo, explicó que la empresa decidió empezar la operación comercial en los feriados de con el fin de que los usuarios se vayan adaptando al uso de la tarjeta y pueden no solo comprarla sino recargarla antes del lunes y evitar las colas.

El Metro de Lima funcionará de lunes a domingo desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m.