El presidente arribó esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, con los en un operativo de las fuerza combinas de la Policía y el Ejército de un campamento de Sendero Luminoso en San Martín de Pangoa.

Tras descender del avión que los trasladó, los llamados 'pioneritos', cuyas edades fluctúan entre los dos y siete años, abordaron una camioneta para ser trasladados hasta otro punto de Lima.

"Gracias a un trabajo conjunto integrado entre fuerzas del orden se logró rescatar a 11 niños con edades que van de los 2 a 7 años de edad.* Los niños estaban en un campamento de difícil acceso*. Se ha logrado capturar a 10 delincuentes terroristas, recuperar armas de guerra y esta tarea va a continuar", dijo el jefe de Estado en el Grupo Aéreo Nº 8.

"Esta tarea va a continuar; ha sido una labor importante que marca un hito en la recuperación de nuestros niños", agregó.

MÁXIMA SANCIÓNEn tanto, la sección peruana de la organización internacional Save the Children saludó la liberación de los menores y pidió se aplique la máxima sanción a los delincuentes que privaron de los derechos fundamentales a esos menores.

"Esperamos que el Ejecutivo dialogue con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que estas personas detenidas de Sendero Luminoso sean procesadas por el grave delito de secuestro y reciban la máxima pena, de esta manera la población sabrá que no hay impunidad y denunciará estos hechos", anotó Teresa Carpio, directora del organismo no gubernamental.