11,500 policías brindarán seguridad a los líderes en la cumbre APEC. (Andina)
11,500 policías brindarán seguridad a los líderes en la cumbre APEC. (Andina)

Los representantes de las 21 economías más importantes del mundo que participarán en la estarán bajo el resguardo de un total de 11,500 efectivos de diferentes unidades y direcciones de la Policía Nacional.

Carlos Tuse, jefe de la Dirección Ejecutiva de Seguridad del Estado, informó que el resto de efectivos policiales estarán en alerta máxima brindando seguridad a la ciudad y atentos ante cualquier alteración del orden público.

El plan de seguridad para este evento se ha trabajado desde hace un año e incluye el despliegue de 486 vehículos policiales: 168 patrulleros, 108 seguidores, 88 motos liebres, 100 motos Halcón y 22 ambulancias.

Tuse añadió que cuatro helicópteros policiales custodiarán desde el aire los anillos de seguridad establecidos para la cita mundial, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en la avenida Javier Prado, en San Borja.

También se maximizará la protección en los hoteles donde se hospedarán los líderes mundiales y representantes de los países miembros del APEC y el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los vecinos de las zonas aledañas a la sede de la Cumbre APEC 2016 están siendo empadronados y se les entregará un pase personal y vehicular para que no tengan problemas con el ingreso y salida del lugar los días del evento.

Esta será la segunda oportunidad en que el Perú organiza el Foro APEC y la Cumbre de Líderes de los países que lo integran. La primera vez se desarrolló en Lima en noviembre de 2008.

DATO

  • La XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (http://peru21.pe/noticias-de-apec-623) se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre

Más información

TAGS RELACIONADOS