Benavides también anunció la entrega de 6 vehículos para el patrullaje. (USI)
Benavides también anunció la entrega de 6 vehículos para el patrullaje. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La adquirió 103 cámaras de video vigilancia para fortalecer la seguridad ciudadana en los puntos más críticos del distrito, informó hoy su alcalde, .

El burgomaestre explicó que se trata de cámaras con tecnología IP, instaladas sobre postes de concreto a una altura de 13 metros y contarán con un abastecimiento propio de energía eléctrica.

Estos dispositivos estarán interconectados mediante una plataforma de comunicaciones de fibra óptica con un centro de control y monitoreo, ubicado en un ambiente acondicionado para tal fin en el Palacio de la Cultura de Ate, indicó.

Benavides dijo que el centro de control estará equipado con doce consolas de monitoreo para video vigilancia (estaciones de trabajo), que serán manejados por especialistas durante las 24 horas.

La autoridad edilicia dio a conocer también que el municipio entregará seis unidades para el patrullaje integrado del serenazgo con la Policía Nacional.Estos equipos de seguridad ciudadana se suman a los 115 vehículos, 33 motocicletas y 15 Puestos de Auxilio Rápido.

El alcalde dijo que si bien se ha hecho un importante esfuerzo económico para mejorar la logística en materia de seguridad ciudadana, es necesario tener con más policías para patrullar un distrito como Ate que tiene 600,000 habitantes.