(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En lo que va del año, se sustrajeron cerca de 10 mil medidores de agua en la capital, lo que representa pérdidas cercanas al medio millón de soles para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima ().

Los medidores de agua, fabricados a base de cobre y bronce, tienen un costo unitario de S/.50.00 y, luego de ser sustraídos para ser vendidos por los delincuentes, Sedapal debe asumir la reposición de estos aparatos, sin cargar dichos costos a los usuarios.

Alfredo Yáñez, gerente comercial de esa institución, mencionó que la mayoría de los robos se detectó en diversos distritos, como La Victoria, Villa El Salvador y otros, donde los delincuentes los sustraen para fundirlos y vender en el mercado negro el metal del que están hechos.

"El robo de medidores es un problema para Sedapal porque el mercado de estos aparatos es bastante atractivo para los delincuentes. Incluso, este tipo de carcasas es usado por los recicladores ilegales", manifestó el directivo de la entidad prestadora del servicio.

Para remediar esta situación, indicó que Sedapal ha optado por algunas medidas preventivas como colocar piedra chancada o confitillo alrededor del medidor para dificultar su sustracción, así como colocarles una tapa metálica de seguridad que siempre está bajo llave.

La entidad exhortó al público a reportar el robo de los medidores al teléfono 317-8000, del Aquafono de Sedapal.

TAGS RELACIONADOS