Los efectivos han acordonado el centro poblado de Kepashiato (USI/Referencial)
Los efectivos han acordonado el centro poblado de Kepashiato (USI/Referencial)

El informó esta noche que unos 1,500 efectivos de las Fuerzas Armadas han acordonado el centro poblado de Kepashiato, en el distrito cusqueño de Echarate, para aislar a los narcoterroristas que mantienen de Skanska y Construcciones Modulares, operadoras de Transportadora de Gas del Perú.

Asimismo, indicó que un comando unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomó acción en el caso apenas se tuvo conocimiento del hecho.

En el comunicado se señala que el titular de Defensa, , se trasladará a Kepashiato, en , para supervisar el operativo desplegado por las fuerzas del orden.

Los familiares de los empleados retenidos por senderistas intervenga en el tema con la misma atención que puso a los .

"Somos más de treinta familias que están desesperadas sin saber nada de nuestros seres queridos, exigimos al presidente que colabore para traer a nuestros esposos a salvo, así como se (que fueron rescatados hoy)", dijo Vanessa Estrada, pareja de uno de los secuestrados, a RPP.

De otro lado, las empresas Skanska, Construcciones Modulares y Transportadora de Gas del Perú (TGP) señalaron que confían en la pronta y segura liberación de sus colaboradores.