Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mañana a las 3:30 p.m. se jugará el partido entre   en el Estadio Nacional, en el Cercado de Lima, motivo por el cual la Policía Nacional () anunció el plan de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes a este encuentro.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, informó en conferencia de prensa que más de 1,400 agentes policiales serán desplegados al interior y exterior del Estadio Nacional.

Asimismo, detalló que se desplegarán dos helicópteros de la Policía, 11 camionetas, 50 motocicletas, la Policía Canina, 60 caballos y una ambulancia para dar tranquilidad a los asistentes.

Rodríguez sostuvo que agentes del grupo Terna estarán vestidos de civil y se mezclarán entre el público para estar alertas ante cualquier acto delincuencial o sorprender a su sujetos que pretendan atentar contra los asistentes.

Además, instó a la población a tomar precauciones, debido a que las zonas adyacentes y de influencia al Estadio Nacional serán cerradas a partir de las 12.00 horas al tránsito vehicular.

Entre tanto, el general Mario Arata, jefe de la División de Tránsito de la PNP, comentó que los accesos al Estadio Nacional por las calles Saco Oliveros, Corpancho y Paseo de la República desde 28 de julio, en el sentido de norte a sur, serán cerrados.

Indicó que solo se permitirá el acceso por la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios. A su vez, Arata informó que habrá una cochera privada, así como un espacio en el parque de Las Aguas para que los asistentes al encuentro deportivo puedan estacionar sus vehículos.

También recomendó a las personas que lleguen en sus vehículos no estacionarlos en la vía pública porque la Policía de Tránsito tomará fotos e impondrá multas por infracción a las normas de tránsito.

“Vengan con el tiempo debido, porten su DNI porque va a haber la entrada virtual donde se va a cotejar el documento de identidad con el código de barras. El que no tiene su DNI lamentablemente no va a poder ingresar”, señaló.

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán desde las 15.30 horas de mañana domingo en el Estadio Nacional, por la final del Torneo Descentralizado. Se jugará solo con hinchas del Cristal.

TE PUEDE INTERESAR: