Hasta el próximo 31 de diciembre, al menos 1,200 agentes —entre serenos, fiscalizadores municipales y personal de Defensa Civil— vigilarán el Mercado Central, , Damero de Pizarro, Triángulo Grau y el conglomerado comercial Las Malvinas, para impedir el ingreso de ambulantes y la ventas de pirotécnicos por las fiestas de y fin de año.

Esto forma parte del Plan Navidad Segura 2016, dispuesta por la . Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, manifestó que los agentes harán operativos sorpresas durante la semana para detectar pirotécnicos almacenados.

"Tenemos 30 canes Dóberman especializados en esta tarea. Aquellos que se les encuentre este tipo de materiales serán llevados a la comisaría correspondiente", sostuvo el representante edil.

De otro lado, Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima, indicó que a partir del 15 de noviembre se impedirá el acceso de vehículos por las inmediaciones de Mesa Redonda y el Mercado Central.

"Esto se dará desde las 7 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche. Solo se permitirá el ingreso para los que usan las playas de estacionamiento. Respecto a la carga y descarga de mercadería esta se hará de 11 de la noche a 6 de la mañana", indicó.

Por último, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, informó que se van a reubicar a 900 ambulantes que estaban autorizados en estos lugares. Ellos serán trasladados al jirón Ayacucho (entre la cuadra 7 y 8) y a la intersección de esta vía con el jirón Huallaga.