(USI)
(USI)

Más de 1,000 efectivos policiales han sido desplegados en la zona comercial de y alrededores, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos que realizarán sus compras por las fiestas de y Año Nuevo.

Esta información la proporcionó hoy el director de la región policial Lima, Carlos Gómez, quien dijo que las acciones en esta zona comercial forma parte del Plan de Operaciones Mesa Redonda 2012, en el marco de toda una estrategia integral para brindar las medidas de prevención y seguridad en todos los centros comerciales de la capital.

Asimismo, comentó que junto con los serenos de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los bomberos se han definido las rutas de evacuación en Mesa Redonda, ante la eventualidad de un incendio.

NO A LOS PIROTÉCNICOSEn cuanto a la venta de , Gómez Sicahua señaló que la Policía será inflexible en el control de la comercialización de estos productos e instó a los padres de familia a no adquirirlos.

Para tal efecto, refirió que se cuenta con el apoyo de la Unidad de Explosivos ( ) y de la Dirección contra el terrorismo (), unidades de inteligencia en toda la jurisdicción de Lima.

"No cejaremos en la lucha contra la venta de estos pirotécnicos ilegales", aseveró el oficial.

De igual forma, recomendó a la población que asiste a los centros comerciales de Lima evitar llevar joyas o artículos de valor, así como tratar de no acudir con menores de edad o adultos mayores y evitar usar los cajeros automáticos que están en plena calle.*