Jesús Távara Corcuera (22), criminal que murió abatido por un policía durante un enfrentamiento a mano armada, fue despedido en su velorio con una pistola sobre su ataúd en el distrito de Santiago de Surco.
Según mostraron las imágenes de Cuarto Poder, se observa cómo los allegados del fallecido le dan el último adiós entre cánticos con la frase ‘El Chapo (su apodo) no se va’, además de verse un arma de fuego sobre su féretro blanco y camisetas de Alianza Lima.
MIRA: Surco: Delincuente fue abatido por ciudadano a quien intentó asaltar | VIDEO
Távara junto con su cómplice fueron abatidos el pasado 12 de julio cuando intentaron asaltar a dos agentes de policía que estaban de civil en Surco, sin imaginar que ellos también estaban armados. A bordo de una moto, interceptaron el auto estacionado con los agentes dentro y sacaron una pistola para robarles sus celulares. Ante esto, uno de los policías reaccionó y abrió fuego contra los criminales dejándolos heridos en el acto.
Mientras Távara murió enseguida, Luis Baños Estacio (24), herido, intentó escapar sin éxito. Según los testimonios de los agentes, conocidos como ‘Michael’ y ‘Chiky’, ambos delincuentes los amenazaron con matarlos y contaron que ese día se encontraban haciendo trabajos de inteligencia por otro caso.
VIDEO RECOMENDADO