Yenifer Paredes tiene una orden de detención en su contra por 10 días. (Foto: Congreso)
Yenifer Paredes tiene una orden de detención en su contra por 10 días. (Foto: Congreso)

La Presidencia de la República dejó fugar a la hermana de la primera dama, . El equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder acudió a Palacio de Gobierno este martes para detener a la cuñada del mandatario; sin embargo, cuando finalmente lograron ingresar ya no se encontraba al interior, según confirmaron fuentes de Perú21.

El Poder Judicial había autorizado su detención por el plazo de 10 días, junto al alcalde de Anguía y los hermanos Espino Lucana, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades.

Alrededor de las cinco de la tarde, un grupo de policías y representantes del Ministerio Público acudieron a Palacio para efectuar la diligencia; sin embargo, tras más de una hora no se les permitió el acceso a la residencia.

Al lograr ingresar, explicaron las fuentes, Paredes, de 26 años, ya no se encontraba al interior de la Casa de Pizarro. En estos momentos se levanta un acta sobre lo ocurrido, indicaron.

En su misma resolución, el juez Raúl Justiniano ha establecido que las personas que no acaten o cumplan con lo dispuesto, podrían “ser procesados por dicha conducta”.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO...