Eduardo Pachas (derecha) quedó como abogado principal de Pedro Castillo tras la renuncia de Benji Espinoza. (GEC)
Eduardo Pachas (derecha) quedó como abogado principal de Pedro Castillo tras la renuncia de Benji Espinoza. (GEC)

Durante la intervención de ayer en Palacio de Gobierno para detener a , cuñada del presidente Pedro Castillo, hubo un episodio destacado en el acta que levantó el fiscal Hans Aguirre.

Sucedió mientras Aguirre y el equipo policial encabezado por el coronel Harvey Colchado buscaba a la hermana de la primera dama en la residencia presidencial.

A este espacio, , recién pudo ingresar el fiscal a las 6:15 pm del pasado martes, hora y media después de haber llegado a Palacio para cumplir con la orden judicial de detención preliminar por 10 días.

MIRA: Pedro Castillo ordenó que Fiscalía no ingrese a residencia de Palacio por caso Yenifer Paredes

Incluso fue el propio mandatario, según el escrito, quien ordenó que no se le abran las puertas de la vivienda a fiscales y policías hasta que llegasen sus abogados.

De acuerdo al acta, aproximadamente a las 6:35 pm, la diligencia ya se desplegaba en el tercer piso de la casa cuando el abogado del gobernante, Eduardo Pachas, lanzó una amenaza al fiscal. “Esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias”, espetó Pachas, según el escrito.

El fiscal dejó constancia de una actitud “prepotente” del letrado, quien ha quedado como el abogado principal de Castillo luego de la renuncia de Benji Espinoza.

Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía un día después de que la Policía la buscara en Palacio.
Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía un día después de que la Policía la buscara en Palacio.

El acta indica, además, que a las 12:43 am de hoy miércoles 10 de agosto, Pachas se retiró alegando que no firmaría ningún documento.

También se lee que el jefe de la Casa Militar de Palacio, el general EP José Mariscal Quiroz, la asesora FAG Belisa Malásquez Azaña, y el director de la Asesoría Jurídica del despacho presidencial, Carlos Rodríguez Monzón, abandonaron el edificio pese “a la disposición fiscal de permanecer en las instalaciones”.

Yenifer Paredes no fue ubicada en Palacio, pero hoy se entregó a la Fiscalía. Estará detenida en la sede de la Diviac durante los 10 días que dispone la orden judicial emitida en su contra por integrar una presunta organización criminal que se repartió obras desde el Ministerio de Vivienda.



TAGS RELACIONADOS