Miembros del ‘buró político’ de Pedro Castillo financiaron su campaña presidencial

Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda; Abel Cabrera, empresario chotano; y Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fueron financistas del hoy mandatario.

Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Alejandro Sánchez.

Actualización 16/09/2022 – 2:00

Perú Libre informó a la ONPE que para la campaña presidencial del 2021 recibió aportes que superaron el millón 800 mil soles, declaración que ha sido puesta en cuestión por el organismo electoral al detectar irregularidades en el sustento del financiamiento. El informe técnico fue revelado por Perú21.

Pero de la lista de 347 aportantes que el partido de gobierno asegura que registró saltan a la luz tres personajes: Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda; Abel Cabrera, empresario chotano; y Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de las casas de Sarratea y Asia.

Marrufo, según la declaración de Perú Libre ante la ONPE, aportó S/32,500 en especies; Cabrera S/23,000 y Sánchez S/46,800, ambos bajo el mismo concepto.

Ahora ya está claro por qué los señalados como ‘Los Chiclayanos’ se presentaron como “amigos” del presidente Pedro Castillo ante la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños. De acuerdo a Añaños, ellos estaban interesados en las millonarias obras del sector.

Con esta información queda establecido que las donaciones no fueron gratuitas. Una vez que Castillo llegó al gobierno, los tres habrían pretendido recuperar sus inversiones con creces.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias