Exministro Silva fue visto por última vez el pasado 2 de junio.
Exministro Silva fue visto por última vez el pasado 2 de junio.

El prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, , ha entrado en negociaciones con emisarios del Gobierno para poder finalmente fugar del territorio nacional tras permanecer más de dos meses en la clandestinidad. Así lo confirmó ante el equipo especial de fiscales un colaborador eficaz, según fuentes de Perú21.

“Saben que si cae Silva, cae el Gobierno”, remarcaron las fuentes consultadas. El exministro y amiguísimo del presidente Castillo podría con su declaración confirmar y sumar con mayor información a las declaraciones que ya viene brindando —desde una casa de seguridad— el exsecretario presidencial Bruno Pacheco al equipo especial.

Según explicaron las fuentes, desde el Gobierno de Pedro Castillo han comenzado a “negociar” y a “ofrecerle de todo” a Silva, como sacarlo del país. Ello podría concretarse esta semana. Sin embargo, las oscuras intenciones serían otras.

Silva fue visto por última vez el pasado 2 de junio. Hace unos días, su abogado, Alfredo Yalán, dijo que su patrocinado se entregará y colaborará con las autoridades, no descartando la posibilidad de que se convierte en colaborador eficaz.

“Juan Silva va a decir su verdad, igual que Pacheco, que se ha puesto a derecho. Él va a presentar información, tiene información valiosa, no puedo decir si es contra el presidente, [¿Silva será colaborador eficaz?] es una posibilidad, la vamos analizar”, expresó su abogado a periodistas.

VIDEO RECOMENDADO:

El primer año de la izquierda en el Gobierno
En el primer año de Pedro Castillo la economía fue el sector más afectado por las políticas y mensajes erráticos del Gobierno. Para los analistas, los desaciertos del Gobierno van a terminar afectando la vida de todos los ciudadanos.