Se reunió con Los Niños clandesitinamente. (Foto: archivo Presidencia)
Se reunió con Los Niños clandesitinamente. (Foto: archivo Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ordenó a su exsubsecretario general, Beder Camacho Gadea, apagar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para reunirse con

Según la resolución de detención del Poder Judicial, a fines de marzo del 2022 el mandatario informó a su exsecretario que iba a tener una reunión de una hora entre las 9:00 pm y 10:00 pm de la noche y “no quería que graben el ingreso de sus invitados”. Camacho coordinó este pedido con el jefe de la Casa Militar del despacho presidencia, en ese entonces, el general de brigada EP Willy Dingler.

MIRA: Pedro Castillo acorralado: Fiscalía tras sus asesores en la sombra y “Los Niños” de Acción Popular

Una vez apagadas las cámaras, fue Camacho Gadea quien salió a recoger a los invitados quienes ingresaron por la puerta 6 de Palacio. En el pasadizo de la residencia presidencial recibió a: Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Fredy López Ureña, Elvis Vergara Mendoza. Todos congresistas de Acción Popular, conocidos como Los Niños.

La reunión se desarrolló en el despacho del presidente y su duración fue de dos horas y media aproximadamente. Una vez finalizada, se ordena encender nuevamente las cámaras.

La resolución señala que “dicha reunión no tendría nada de controversial si es que no se hubiese realizado de manera clandestina y oculta (...) actos que fortalecen la tesis policial que dicha reunión secreta se habría realizado con fines de concretar acuerdos ilícitos en el otorgamiento de competencias para la designación de funcionarios de la alta dirección y el manejo de entidades públicas”.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang y Luis Vargas analizan situación legal de Pedro Castillo por declaración de Bruno Pacheco
Conversamos con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia y la abogada penalista Romy Chang sobre el panorama legal de Pedro Castillo a partir de las nuevas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía.