Pedro Castillo. Foto: EFE/ Presidencia Del Perú
Pedro Castillo. Foto: EFE/ Presidencia Del Perú

La inspectoría General de la Policía abrió un proceso de investigación contra el coronel Winson Sánchez Sánchez, quien prestó su celular al para que este, desde la Diroes, se comunique con personas de su preferencia y llame a las personas con las que quería reunirse.

Así se confirma en el oficio donde se señala que se permitió “el ingreso irregular de personas y facilitaron aparatos electrónicos y otros para que se propalara opiniones a la ciudadanía a través de redes sociales”.

La decisión de Inspectoría, según el documento al que accedió Perú21, se da luego de una diligencia en las instalaciones de la Diroes, en donde se confirmó que el personal de esa base policial solo “se encarga de la seguridad externa del ambiente en donde se encuentra detenido” Castillo.

Documento de la Inspectoría de la PNP. (Foto: Captura)
Documento de la Inspectoría de la PNP. (Foto: Captura)

Y que, por el contrario, personal de la Dirección de Seguridad del Estado —a donde pertenece Wilson Sánchez— “se encarga de la custodia del detenido”, “teniendo contacto directo” con el exmandatario, así como con sus abogados, familiares y otras visitas.

Hoy, el Comercio dio a conocer que fue Sánchez era el encargado de la custodia directa del exmandatario y, por eso mismo, el que le prestaba su teléfono celular personal a Pedro Castillo para que se comunique con diferentes personas.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.