A cantar. La Policía le cayó encima el lunes en la noche.
A cantar. La Policía le cayó encima el lunes en la noche.

Tras un arduo trabajo de inteligencia, efectivos de la lograron capturar a Eduardo Reyes Salguerán (50), exdirector de Transportes de Junín y por cuyo paradero se ofrecía S/50,000 en el Programa de Recompensas.

Reyes, sindicado como parte de la organización criminal de –que estaría encabezada por Vladimir Cerrón–, se encontraba escondido en un inmueble del Psje. Santa Isabel de Huancayo (Junín), el cual sería de un familiar directo.

Pasada las diez de la noche del lunes, acudieron al lugar efectivos de la Policía y de inteligencia de la DIGIMIN, con una orden de descerraje y allanamiento con fines de detención.

Tras la captura fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Requisitorias de la DIVINCRI de Huancayo, donde permaneció hasta ayer. Este diario conoció que su partida a la capital se estima que sea realizada hoy hacia el mediodía, a fin de que sea puesto a disposición del juzgado.

Una vez en Lima se deberá oficiar al INPE para que decida en qué penal cumplirá la orden de prisión preventiva por 36 meses que pesa en su contra.

Se presume que podría ser recluido en el penal Ancón I, en donde permanecen Arturo Cárdenas y Waldys Vilcapoma, otras piezas claves en la investigación y que recientemente fueron capturados también en Junín.

EN LAS PESQUISAS

A Reyes, alias ‘doctor’, la Fiscalía lo ubica dentro de la estructura criminal en el tercer nivel. Los Dinámicos del Centro es la organización que tranzaba con los brevetes en Junín y cuyos fondos habrían ingresado a la campaña de Perú Libre y de Pedro Castillo. Incluso con ello se habría comprado el local del partido en Lima.

Según las pesquisas, el exdirector de Transportes se habría encargado de permitir la permanencia de los miembros de la red al interior de la entidad y sus diferentes sedes (Huancayo y Satipo), con el fin de que esta siga efectuando su actividad criminal.

Además, también “habría intervenido en la actividad ilícita (...) referida al direccionamiento de los contratos CAS, procurando su manipulación”.

Pero la cercanía que Reyes tiene con el presunto cabecilla de la organización, Vladimir Cerrón, dataría de la época estudiantil, pues ambos habrían estudiado juntos en la secundaria.

TENGA EN CUENTA:

La medida fue autorizada por el magistrado Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

Según fuentes de Perú21, las autoridades policiales ya venían haciéndole un estricto seguimiento a Reyes desde hace aproximadamente un mes.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Jornet, presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la Sociedad Interamericana de Prensa
Carlos Jornet, presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la Sociedad Interamericana de Prensa afirma que “estamos evaluando enviar una misión a Perú".