/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Consulta

CUIDADO DEL PLANETA. Las empresas buscan reducir el impacto de los envases en el medio ambiente.

Imagen
Consulta
Fecha Actualización
¿Cuáles son los tipos de empaques más conocidos?La variedad es amplia, pero puede sintetizarse en lo siguiente. Plástico: Son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. Metal: Apropiados para envasar alimentos (botes y latas de conserva). Para bebidas, como refrescos y cervezas, se suele emplear el aluminio. Brick o multicapas: Se utilizan para conservar bebidas como leche, jugos, etc. Son ligeros, resistentes y muy versátiles. Cartón: Es un envase fácilmente reciclable y reutilizable. Se presenta en forma de cajas, planchas y cartón ondulado. Vidrio: Un envase idóneo para alimentos, en especial para los líquidos. Inalterable, resistente y fácil de reciclar.

¿El empaque debe cumplir una función con el medio ambiente?Los empaques deben reducir el daño al medio ambiente y ser fáciles de reciclar. El vidrio cumple ese requisito. El cartón tiene la ventaja de que se degrada de manera rápida. Las empresas están comenzando a reducir el uso de envases de plástico.

¿Sirve para promover un producto?Sí, permite que el cliente identifique un artículo nuevo con una familia de productos del mismo fabricante. Los diseños, colores y formas buscan influir en las decisiones de compra. Presentar un empaque creativo que cree tendencia atraerá al consumidor.