/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La amo, pero ella me ve como un amigo

Si estás enamorado de tu mejor amiga y no sabes cómo confesarle tus sentimientos o temes no ser correspondido, debes tener en cuenta importantes consejos de una especialista.

Imagen
La amo, pero ella me ve como un amigo
Fecha Actualización
Arturo se siente atrapado en sus sentimientos. Claudia lo ve solo como su mejor amigo. Él no le ha confesado que está enamorado pues tiene miedo de no ser correspondido.

Ambos se cuentan de todo. Se conectan al Facebook y conversan constantemente. Además, consideran que es muy divertido pasar el tiempo juntos.

"¿Por qué no me puede mirar como alguien más que un amigo?", se pregunta Arturo. Aún teme que sus sentimientos arruinen su amistad si le cuenta cómo se siente.

¿Qué hacer? Para la especialista Janet Oliveros, es importante priorizar la sinceridad. "Eso también implica un riesgo, pues la persona puede resultar herida por no ser correspondida. Sin embargo, cuando existe mucho acercamiento y un interés especial por el amigo o amiga, esos sentimientos podrían convertirse, con el tiempo, en una relación amorosa", indica.

Para lograr ese romance, se debe empezar por ser honesto. "Uno debe darse la oportunidad de intentar algo antes que sentirse derrotado o pensar que nada va a funcionar", opina.

Asimismo, se debe aceptar el peligro. "El ser querido no necesariamente va a sentir lo mismo. No obstante, es importante hablarlo con madurez y sutileza para no herir los sentimientos de la otra persona. Nunca se recomienda dejar esos sentimientos guardados. Es importante hablarlo y conversarlo", recomienda la especialista.

Sobre el temor a perder una gran amistad, la experta señala que una decepción no necesariamente tiene que convertirse en un conflicto o resentimiento. "Se puede esperar un tiempo prudencial para que vuelvan a retomar su amistad. No tienen por qué terminar peleados", aclara.

En caso de sufrir un quiebre, uno debe aceptar la situación y no echarle la culpa a nadie. "Es necesario que se dé un tiempo a sí mismo para replantear sus objetivos. También debe trabajar en su autoestima. Lo ideal es corregir sus errores para evitar repetirlos. Eso se llama aprendizaje", refiere.

Por otro lado, es relevante no cerrar las puertas y las opciones a volver a enamorarse. "Si la persona está pasando por un momento difícil de decepción y de depresión, es necesaria la intervención de un psicoterapeuta para que la ayude a volver a tener confianza en sí misma", sostiene. La familia y las amistades también pueden ayudar a que se sienta mejor.

TENGA EN CUENTA

- Puedes conversar con otras personas para saber si hay sentimientos románticos de esa amiga.

- Piensa en un bonito detalle para confesar que estás enamorado de tu mejor amiga.

- Si ambos se quieren, refuercen sus vínculos de confianza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD