/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Conoce algunas enfermedades de la piel

Si tienes alguno de estos males, evita automedicarte. Lo más recomendable es que acudas a un médico.

Imagen
Evita la automedicación. (USI)
Fecha Actualización
DERMATITIS DE CONTACTOEs un tipo de inflamación que produce picazón e irritación. Por lo general, aparece después de exponerse a determinadas sustancias o materiales. Por ejemplo, una persona puede desarrollar dermatitis a partir del contacto con algún objeto de metal, un perfume o hasta con el champú. Requiere tratamiento.

HERPES ZOSTEREs un sarpullido muy molesto debido a la picazón y al dolor. Suele abarcar áreas extensas de piel. Una posible causa: el estrés intenso. Suele presentarse con mayor frecuencia en personas mayores y en aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado. Requiere tratamiento.

INFECCIONES MICÓTICASSon provocadas por hongos. Pueden aparecer en diversas partes del cuerpo: pies, cuero cabelludo, pliegues de la piel, etcétera. Es difícil que desaparezcan por sí solas, de modo que el tratamiento médico resulta necesario.

URTICARIASuele manifestarse mediante ronchas de color rojizo que pican de manera excesiva. Es una reacción a determinados elementos, tales como la picazón de un insecto, el estrés, el consumo de determinados alimentos, entre otros. Generalmente, no suele ser de cuidado.

ROSÁCEALa persona presenta enrojecimiento de la piel que puede estar acompañado de pequeñas erupciones, picazón y ardor. Suele aparecer por la exposición al sol, el estrés o el consumo de ciertos alimentos. No es un mal para preocuparse en demasía, pero sí resulta muy incómodo. Es más frecuente entre las mujeres.