/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Autos.21: Mitsubishi ASX, más por menos

La SUV de entrada de Mitsubishi se dota de equipamiento desde sus versiones base a un atractivo precio.

Imagen
Fecha Actualización
La ASX fue bien recibida ni bien ingresó al país, allá por 2010. Su diseño frontal (similar al del Lancer), dimensiones urbanas y performance hicieron que el crecimiento de este crossover sea constante a lo largo de todo este tiempo. Además, era una suerte de mini todoterreno, pues había una versión 4WD. Han pasado siete años desde aquella presentación y por eso la marca de los diamantes renovó su ASX, que muestra ligeras variaciones a nivel mecánico, pero algunas más a nivel estético.
Cambios al frente
La novedad a nivel estético está en el frontal del auto. Ahora alinea la filosofía Dynamic Shield, desarrollada por la propia marca y que, en resumen, se caracteriza por mostrar trazos fluidos y alargados. Según Mitsubishi, este concepto de diseño es una mezcla entre la deportividad del Evo X y la seguridad de la Montero. Si nos fijamos en los laterales, las líneas son mucho más marcadas y nos encontraremos con un detalle que no pasará desapercibido: esta ASX es más grande. Y es que los 4,295 mm de largo pasaron a ser 4,355, mientras que en altura también creció ligeramente.
Urbana por naturaleza
El hábitat de esta nueva ASX es la ciudad. Prueba de ello es que ahora todas las versiones llegan con tracción 4x2 y ya no habrá una con tracción total. La motorización mantiene el 2.0 litros, que va ligado a una caja automática de seis velocidades y que otorga una potencia de 148 HP.
Si bien la suspensión es un poco dura y algunos baches se sienten algo secos, los más de dos metros de distancia entre ejes aseguran, al fin y al cabo, una buena sensación al andar.
Eso sí, al probarla fuera de pista no le faltó despeje al piso ni fuerza para pasar por arena afirmada o tierra, haciéndonos recordar el espíritu deportivo de la marca japonesa.
TAGS RELACIONADOS