/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

#25S: Manifestantes y policías se enfrentan en Madrid

Fuerzas del orden utiizaron balas de goma contra los cientos de personas que se reunieron a los alrededores del Congreso de los Diputados para protestar medidas de austeridad.

Fecha Actualización
Los enfrentamientos continuaban este martes por la noche en Madrid entre los manifestantes y la policía, que disparó bolas de goma durante una protesta en los alrededores del Congreso de los Diputados contra las medidas de austeridad, según informaron periodistas de la AFP en el lugar.

Los agentes anti-disturbios intentaban dispersar a miles de manifestantes que seguían* reunidos cerca del Congreso de los Diputados al grito de "Dimisión" para denunciar una democracia "secuestrada" y sujeta a "los mercados financieros"*.

Al menos 22 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas, según Europa Press. Además, 14 personas han resultado heridas, entre ellas dos policías.

Muchos, con las manos en alto, coreaban: "Manos arriba, esto es un atraco", expresando su impresión de que los más pobres están pagando la crisis mientras los banqueros están siendo rescatados.

La manifestación había sido convocada por varias organizaciones y movimientos de indignados, que denuncian un sistema político que, según ellos, priva a los españoles de voz en la crisis.

La crisis económica, consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, condujo a España a la recesión, dejando a millones de personas sin trabajo y a muchas familias en la pobreza.

Pero los manifestantes consideran que las políticas del Gobierno, que incluyen recortes de gastos y subidas de impuestos con el fin de reducir el déficit público, afectan a los más pobres.

Achacan la crisis a la corrupción, a las finanzas y a las políticas llegadas de Bruselas, que tachan de injustas.

La ayuda de hasta 100.000 millones de euros que los socios de la Eurozona han puesto a disposición de la banca española ha avivado la ira de los manifestantes.