/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Conoce estos tips para posicionar tu marca personal en LinkedIn

Actualmente 6,9 millones de peruanos se benefician del networking que genera esta plataforma.

Imagen
Fecha Actualización
Las redes sociales se han convertido en un gran aliado al momento de trabajar, ya que mejoran nuestra proactividad al brindarnos herramientas útiles para cumplir con nuestros objetivos. Una plataforma que ha ganado gran popularidad en los últimos años es LinkedIn, que está mejorando el desempeño de diversas empresas y emprendedores.
En ese sentido, Gabriela Denegri, fundadora de Brandtech y única peruana en el ‘Linkedin Top Voices Next Gen’, presenta las claves que todo peruano debe conocer para mejorar su desempeño en la plataforma.
Define los mensajes que vas a compartir
Es importante especificar qué temas domino y cómo puedo aportar a la comunidad mediante ellos. Antes de publicar, debes definir las razones por las que quieres ser reconocido y entender cómo puedes aportar a la comunidad. Una vez se tenga ello, se selecciona cuáles son las redes adecuadas.
Publica contenido constantemente
Compartir contenido de valor sobre mi experiencia profesional es clave. Sin embargo, ello se debe complementar con una correcta frecuencia en la publicación de contendidos. Las publicaciones deben convertirse en un hábito para poder generar una comunidad con los mismos intereses que los míos. A su vez, dicha costumbre ayudará a que me posicioné en la plataforma. Se recomienda publicar como mínimo entre 1 a 2 veces por semana.
Únete a las comunidades
Una manera de sacar provecho de esta red social es comentando e interactuando con otros profesionales del rubro o con comunidades de personas a las que admiro. Con esta interacción, podré crear mi propio ‘networking’ con otros perfiles y mi presencia en la red crecerá.
Que tu marca personal mejore tu emprendimiento
Mi imagen personal puede fortalecer mis negocios debido a que muchas empresas se guían de la trayectoria laboral que encuentran en los perfiles de los emprendedores para evaluar si es conveniente contactarlos.
Actualiza tu perfil
Ser activo en la red incrementa las probabilidades de que las personas quieran estar al tanto de lo que haces. Por ello, es necesario contar con un perfil actualizado mediante configuraciones tan sencillas como colocar una foto de perfil. Está comprobado que este simple detalle puede atraerte hasta 9 veces más posibilidad de que la gente te escriba. Por último, tal y como señala Denegri, esta plataforma ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que es cada vez más relevante: “Si quieres crecer en LinkedIn, es importante diferenciarse para posicionar tu marca personal”, señaló.
Esta es una red que ha tenido un crecimiento significativo en el Perú. En el 2019 tenía 5 millones de usuarios, y este año son más de 6,9 millones. Si quieres saber más datos de esta plataforma, también puedes hacer clic en el siguiente enlace.
VIDEO SUGERIDO: