/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sociedad Nacional de Radio y Televisión: “La ‘Ley Mulder’ tiene claros visos de inconstitucionalidad”

Secretario Ejecutivo Jorge Baca criticó que proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados no haya tenido mayor debate.

Imagen
Baca cuestionó la falta de debate en la 'Ley Mulder'. (RPP)
Fecha Actualización
El secretario ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca, criticó que el Congreso de la República no haya dado espacio para debatir la denominada 'Ley Mulder', que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y alertó que “tiene claros visos de inconstitucionalidad” por afectar “derechos recaídos en la Constitución sobre el derecho a información que tiene toda nuestra población”.
“Si es que esto se lleva por el tema de la insistencia, lo que se está impidiendo es un claro, transparente y absolutamente abierto debate sobre una norma que prohibiría la publicidad estatal”, explicó en RPPTV.
También recordó que se exoneró de debate. “Este proyecto fue presentado en el mes de noviembre, en el mes de diciembre se exonera de comisiones, es decir, se exonera del debate. En el mes de febrero se aprueba en la Comisión Permanente, se exonera de segundo debate y ese mismo día es remitido al Ejecutivo”, dijo.
“Es decir, durante todo este tiempo lo que sí ha existido es una clara posición, no solo de parte del congresista Mauricio Mulder, autor del proyecto, que apoyado evidentemente por posiciones del Congreso, lo que ha obviado es la posibilidad de debate, que recién se abrió una vez que el proyecto regresó observado por el Ejecutivo”, indicó.
También cuestionó que el texto del aprista Mauricio Mulder sostenga que la publicidad del Estado se tenga que realizar a través de las redes sociales. “Eso, técnicamente es imposible de sustentar. La penetración del Internet en el Perú no llega al 60% y en ese sentido, cuando hablamos de difusión en campañas, nos referimos a los sectores más alejados del país”, argumentó.
DESTRUYENDO MITOS
Baca también señaló que el costo de los avisos no lo pone la prensa. “Eso no lo manda un medio de comunicación, eso lo manda la norma. Es una disposición que se tiene que cumplir”, precisó.
Además, refirió que es falso que los medios vivan del Estado ya que “estadísticamente, en el caso de la radio y televisión, la inversión de la publicidad estatal no llega al 10% de la inversión”.