/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Segundo Vitery querellará a César San Martín por su expulsión

Exprocurador calificó de desleal al presidente del Poder Judicial y reiteró que la posición que defendió ante la Corte de San José estaba avalada y firmada por titular de la Corte Suprema.

Imagen
Vitery asegura que San Martín tiene un problema personal con él. (Perú.com)
Fecha Actualización
El exprocurador Segundo Vitery Rodríguez anunció hoy una querella en contra del presidente del Poder Judicial, César San Martín, tras su expulsión del cargo por el papelón que hizo la defensa del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al presentar dos posturas distintas en torno al fallo por el caso Barrios Altos.

Por la mañana, San Martín llamó al citado exfuncionario "torpe e incompetente", y dijo que "fue expulsado y no ha renunciado", debido a que no cumplió con las directivas que le dio el Poder Judicial para que presentara ante la tribunal internacional.

En RPP, Vitery sostuvo que el titular de la Corte Suprema está calumniando su honor, y lo acusó de 'orquestar' todo para expulsarlo, debido a una rencilla personal que viene de hace 10 años, cuando participaron en un caso judicial.

"San Martín, públicamente lo digo, se convierte en el representante más grande de las ONG en el Perú, y se desenmascara como tal. Me ha utilizado como un tonto útil", señaló.

Agregó que de todas formas iba a ser expulsado, al margen de lo ocurrido ante la Corte de San José, instancia en la que, reiteró, defendió el polémico fallo de la Sala Penal Permanente, que rebajó las penas al grupo Colina en el caso de la matanza de Barrios Altos y retiró el concepto de lesa humanidad de los crímenes del citado destacamento militar.

"He defendido la posición de San Martin, firmada por él, donde dice que la sentencia está arreglada a ley, si no hubiera defendido también me hubiera expulsado porque es un acto desleal y esto ha estado orquestado", subrayo.