/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Goray ocultó información en República Dominicana

¿Quiere ocultar algo? La empresaria de Markagroup, Sada Goray, registró una nueva nacionalidad tan solo un mes después de que estallara el caso de corrupción en el cual es protagonista.

Imagen
CASA FANTASMA. Sada registra un domicilio falso en DNI extranjero.
Fecha Actualización
¿Quiere ocultar algo? La empresaria de Markagroup, Sada Goray, registró una nueva nacionalidad tan solo un mes después de que estallara el caso de corrupción en el cual es protagonista.
Esta nueva cédula de identidad pertenece a República Dominicana, país donde, según declaró la empresaria, estaría domiciliada en una plaza pública.
Cuarto poder, en colaboración con periodistas del mencionado país, se dispuso a encontrar el hogar de Sada en tierras dominicanas. Lo sorpresivo fue encontrar en la dirección una casa inexistente.
Según expertos entrevistados por el dominical, este sería un indicio de que la empresaria quiere ocultar algo.
“Como la mayoría de países se niega a entregar información de sus propios residentes, entonces si es residente en República Dominicana, posiblemente República Dominicana se va a negar a entregar información a Perú porque dice es mi residente: ‘¿Por qué tengo que entregarte información de mi residente?’. Esa es la ventaja de estas dobles residencias”, indicó el abogado Jorge Picón al respecto.
Esto no sería todo. Sada Goray se habría saltado controles para obtener el documento de identidad y registrar un domicilio falso.
En un inicio tenía un visado que le permitía el ingreso una sola vez por temas empresariales. Pese a esta restricción, logró hacerse de una nueva nacionalidad.
La prensa peruana y dominicana pidieron explicaciones a un ministro del dicho país, pero quedaron más dudas que respuestas, puesto que la autoridad se negó a declarar y su equipo tampoco supo explicar cómo habría logrado realizar el trámite del documento.
El reportaje ha puesto en evidencia que la empresaria oculta algo en República Dominicana.