/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Espinoza: "Accionar del fujimorismo es una forma de boicotear la reforma"

La legisladora de Alianza para el Progreso calificó de "absurda" la forma como Fuerza Popular intentó bloquear la votación

Fecha Actualización
La congresista Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso, calificó de  "absurda" la manera en que Fuerza Popular (FP) "intentó bloquear la votación en la Comisión de Justicia" para no aprobar un texto sustitutorio del proyecto de ley que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
"Recién a última hora recuerdan que han presentado observaciones, pero el presidente de la comisión ha señalado que las ha recogido. Lo que sí nos parece absurdo es la forma como se ha intentado bloquear toda esta votación, señalando que quieren predictamen", sostuvo en diálogo con Canal N.
Como se recuerda, con nueve abstenciones Fuerza Popular (FP) evitó que se apruebe en la Comisión de Justicia del Congreso un texto sustitutorio de la iniciativa legislativa que entregó personalmente el presidente Martín Vizcarra al Parlamento hace más de un mes para reestructurar el CNM.
La legisladora aseveró que el accionar del fujimorismo "es una forma de boicotear la reforma, puesto que, pese a las horas del debate, recién presentaron sus observaciones a "última hora".
"Esta es una forma de boicotear la reforma, porque han estado en la discusión. Durante horas han podido presentar sus observaciones y recién a última hora recuerdan que las han presentado", cuestionó.
"Adicionalmente señalaban que no había agenda y está en la agenda, está en el segundo punto. El hecho de que no haya venido el contralor de la República (Nelson Shack) no inhabilita que se puedan seguir viendo los puntos siguientes de la agenda", añadió Espinoza.