/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lambayeque: Líos en Restauración Nacional por alianza con César Acuña

Secretario general del partido de Humberto Lay culpó a 2 miembros de querer desestabilizarlos.

Imagen
Restauración Nacional: Militantes de Chiclayo renunciaron tras alianza de Humberto Lay y César Acuña. (Perú21/RPP)
Fecha Actualización
[ACTUALIZACIÓN 13:00]Al respecto, el secretario nacional de Restauración Nacional, Jhon Fernández, dijo que Ventura ni Vallejos son dirigentes porque la agrupación está en reorganización en Lambayeque. Incluso, manifestó que el primero no tiene ningún cargo en el partido y que Vallejos solo es coordinador regional delegado.

Precisó que el problema radica en que Vallejos quería encabezar la lista congresal por Lambayeque pero que, debido a que le indicaron que debía ser a través de un consenso, se alejó del partido y originó este problema.

Del mismo modo, Fernández descartó una renuncia masiva en el departamento. Explicó que ningún militante en Lambayeque ha renunciado aún al partido.

NOTA ORIGINALDirigentes y militantes del partido Restauración Nacional en Lambayeque, que lidera el pastor Humberto Lay, renunciaron luego de la coalición con Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña. Luis Ventura, vocero de la agrupación política, anunció ayer en el local partidario de la ciudad de Chiclayo que 200 afiliados de 21 bases en la región daban un paso al costado porque consideraban que la unión va en contra de sus principios.

"Consideramos que esta alianza va en contra de los principios y las ideas del partido que surgió en al año 2005. Es una falta de respeto", señalo.

Ventura, y un grupo de militantes, incluso, se sacaron los polos con el lema "Lay presidente" y en la mesa del local habían colocado un cartel con la inscripción "Los principios no se venden".

Asimismo, indicó que se siente "decepcionado" y que "se ha violado el principio fundamental (del partido) y ni siquiera se ha comunicado a las bases… Muchos lambayecanos que apostábamos por Lay, y que creíamos en el líder de la transformación, nos sentimos burlados por nuestro líder".

El coordinador regional, César Vallejos, por su parte, sostuvo que "la alianza con APP es adversa a la pretensión de ser una opción honesta que contribuya al desarrollo del país".