/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Katherine Ampuero: “El impedimento de salida es proporcional” [ANÁLISIS]

Muchos de los investigados que están fuera del país enfrentando un proceso de extradición usan como argumento persecución política.

Imagen
Ampuero dijo que "lo importante es tratar de ser objetivos" con los hechos que reflejan los audios y "sentirnos igualmente indignados sea de uno o de otro lado. (Foto: USI)
Fecha Actualización
El Ministerio Público debe asegurar la presencia de los investigados en el proceso. Si las personas se fugan, se entorpece el desarrollo de las investigaciones. 
Podemos encontrarnos con situaciones como la de los prófugos Alejandro Toledo, Jaime Yoshiyama o César Hinostroza. Con esos antecedentes, considero que la Fiscalía está pidiendo de manera diligente el impedimento de salida del país para garantizar la presencia de Alan García y los otros investigados del caso. 
Muchos de los investigados que están fuera del país enfrentando un proceso de extradición usan como principal argumento que se trata de una persecución política, pero no es así.
Estas medidas están debidamente reguladas en el Código Penal. El caso de Alan García es un proceso complejo por los delitos de lavado de activos, colusión, tráfico de influencias, y en un caso tan emblemático como Lava Jato, el pedido de impedimento de salida es una medida proporcional. 
En este caso, el trabajo de la Fiscalía en investigación preliminar se puede ampliar hasta dieciocho meses; es decir, hasta octubre de 2019. En la siguiente etapa se podrá solicitar medidas como prisión preventiva o comparecencia.