/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

“Huancavelica rechaza a congresistas y ministros”

“Ahora, podemos comprender por qué la presidenta Boluarte no quiere salir a dar cara y prefiere nombrar a un supuesto vocero de Palacio, un ilustre desconocido que ahora hasta envía mensajes a la Nación, cuando en realidad lo que necesita el país es que se termine toda esta crisis política y moral del país originada por ellos”.

Imagen
Fecha Actualización
Parecía que por fin el Gobierno se preocupaba por una de las regiones más olvidadas, Huancavelica, que tiene los índices más altos del país en desnutrición, anemia, pobreza extrema, exclusión social; evidentemente requiere una atención prioritaria, más aún si no ha tenido presencia del Estado, ni siquiera durante las manifestaciones a inicios del gobierno de Boluarte.
Recordemos que esa vez en Huancavelica los manifestantes literalmente tomaron la ciudad, quemaron las oficinas del MTC y los vehículos estacionados; además atacaron la sede del Poder Judicial, la sala de audiencias penales, la fiscalía anticorrupción. De la misma manera sucedió en Lircay, distrito de la provincia de Angaraes, donde atacaron también la sede de la Fiscalía; inclusive se quiso tomar la estación eléctrica de Friaspata que es la que abastece la energía eléctrica a Huancavelica, parte de Ica y Lima sur. Nada de esto fue reportado por los medios de comunicación y menos por el Gobierno.
Después de más de un año, anunciaron para ayer la presencia de una comisión de alto nivel para atender las múltiples demandas de la región, que incluían abordar la construcción de un aeropuerto y la reactivación del llamado ‘Tren Macho’, el servicio ferroviario histórico que une el centro del país y que debería ser el eje vial de desarrollo económico y social de Huancavelica.
A la convocatoria asistieron los congresistas de la región y los ministros del MEF, MTC y MIDIS; y parecía que por fin se abordaba en serio los problemas de la región Huancavelica —aunque resaltó la ausencia del gobernador regional—, pero todo este esfuerzo quedó descalificado cuando se hicieron presentes piquetes de manifestantes, estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, que exigían que se larguen los ministros y los congresistas. La protesta generó escenas de violencia y enfrentamientos con la Policía, que por suerte no llegaron a mayores, pero que evidencian el rechazo a las autoridades que nos gobiernan y que debería hacer entender al Gobierno y al Congreso que el rechazo que tienen ya es generalizado.
Ahora, podemos comprender por qué la presidenta Boluarte no quiere salir a dar cara y prefiere nombrar a un supuesto vocero de Palacio, un ilustre desconocido que ahora hasta envía mensajes a la Nación, cuando en realidad lo que necesita el país es que se termine toda esta crisis política y moral del país originada por ellos.
VIDEO RECOMENDADO