/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Gregorio Santos sigue recolectando firmas para candidatura presidencial

Mientras su región está en una profunda recesión económica, el presidente regional de Cajamarca viene a Lima para participar en actividades proselitistas con el objetivo de inscribir a su partido.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Pese a que su región se encuentra afrontando una profunda recesión económica y es una de las más pobres del país, según cifras oficiales, Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, vino a Lima para participar en diferentes actividades proselitistas que buscan inscribir al Movimiento de Afirmación Social (MAS) como partido político de cara a las elecciones del 2016.

"Hemos venido para impulsar el proceso de recolección de firmas porque necesitamos inscribirnos como fuerza política en el país y en esa tarea estamos", afirmó Santos durante una reunión con militantes y simpatizantes del MAS en Comas.

Como se recuerda, la autoridad regional no pudo anunciar su candidatura presidencial, programada para el 30 de marzo pasado, porque no consiguió las firmas necesarias para inscribir a su agrupación.

RESPUESTALuego que el ministro de Comercio Exterior y Turimo, José Luis Silva Martinot, se ratificara en comparar a Santos con Abimael Guzmán por el daño que ambos le han causado al país, el líder del MAS dijo que no tolerará tal comparación porque "hiere la dignidad de Cajamarca".

Asimismo, se quejó del poco apoyo que recibe Cajamarca del Mincetur para desarrollar los "nueve proyectos de inversión pública" que tiene en materia de turismo.

"El presupuesto de cerca de 72 millones que tiene el Mincetur en el caso de inversiones, solo el 0.42% le da a Cajamarca, es decir, 300 mil soles. Si ese es su compromiso con Cajamarca, que sea más coherente", manifestó.